en-USes-CO
PriMat: Cursos de matemáticas para profesores de primaria

Los espacios de formación que promueve una empresa docente tienen como objetivo proporcionar conceptos, procedimientos y técnicas que son útiles a la hora de la planificación de una clase de matemáticas. Consideramos que, para los profesores de primaria y secundaria pueden ser de interés, ya que permiten profundizar en aspectos específicos del diseño de su práctica docente.  Estos espacios se caracterizan por generar ejercicios prácticos y discusiones en las que convergen diferentes escenarios según las personas participantes, su formación y el entorno en el que desarrollan su aula de clase. Los ejercicios prácticos que se propician no restan rigurosidad a la formalidad de los conceptos centrales tratados en cada espacio de formación.

Virtuales

Deconstrucción de problemas matemáticos

Oportunidad profundizar en las matemáticas escolares de la educación primaria por medio del esquema de la deconstrucción de problemas matemáticos.

Más información

Contenido de las matemáticas escolares de la educación primaria

Oportunidad para abordar los significados de seis temas de la educación básica primaria a partir de un análisis de contenido.

Más información

Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas escolares de la educación básica primaria

Oportunidad para profundizar en el conocimiento didáctico del profesor de matemáticas de la educación primaria.

Más información

  • Ubicación y contacto
Universidad de los Andes. Reconocimiento como universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento de la personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 del Ministerio de Justicia.